amniótico o ammiótico

    

    El término amniótico/ ammiótico ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término amniótico o a lo mejor el término ammiótico? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto amniótico como ammiótico suenan del mismo modo. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si ammiótico o del siguiente modo: amniótico. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre ammiótico y amniótico, el modo adecuado de escribir este término es: amniótico. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir amniótico o quizás debo escribir ammiótico?’

    amniótico

    ammiótico

    Es usual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre amniótico y el término ammiótico cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: amniótico. El término ammiótico sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir amniótico, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Que pertenece o concierne al amnios.
  2. Que pertenece o concierne a los amniotas.
  3. Es remarcable que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que ambas letras se hallan sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los errores cuando se tecleaban palabras como amniótico o ammiótico, acabaran por llevar a mucha gente a caer en un error. Sin embargo, lo que importa es que poniendo empeño y ahínco terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos