amniótica o ammiótica

    

    El vocablo amniótica/ ammiótica ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término amniótica o bien la palabra ammiótica? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en español tanto amniótica como ammiótica se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ammiótica o de la siguiente forma amniótica. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre ammiótica y amniótica, el modo adecuado de escribir este término es: amniótica. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría brindarte más aportaciones para cuando sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe amniótica o quizás debo escribir ammiótica?’

    amniótica

    ammiótica

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra amniótica y la palabra ammiótica cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: amniótica. El término ammiótica simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo se debe escribir amniótica, su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  amniótico .
  2. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que las dos letras se encuentran sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los errores a la hora de teclear palabras como amniótica o ammiótica, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. Mas lo que importa es que siendo tenaces y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a seguir por este camino y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos