ambición o ambicióm

    

    La forma correcta de ambición/ ambicióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir ambición o bien el término ambicióm? No te preocupes, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto ambición como ambicióm se pronuncian igual. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si ambicióm o como ambición. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre ambicióm y ambición, el modo adecuado de escribir este término es: ambición. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, nos agradará enseñarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ambición o acaso es ambicióm?’

    ambición

    ambicióm

    Es usual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre ambición y el término ambicióm cuando quieras escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: ambición. El término ambicióm simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir ambición, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Pasión ardiente y desordenada por conseguir riquezas, fama, poder, dignidades o cualquier cosa que halague el amor propio.
  2. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que están extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los errores cuando se tecleaban palabras como ambición o ambicióm, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. Mas lo que importa es que poniendo interés y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos