amazónico o amazómico

    

    La palabra amazónico/ amazómico ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término amazónico o a lo mejor escribir el vocablo amazómico? No debes apurarte, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto amazónico como amazómico se pronuncian igual. A causa de esta similitud en su fonología, es común no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo amazómico o de la siguiente forma amazónico. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre amazómico y amazónico, el modo correcto de escribir esta palabra es: amazónico. Amén de darte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer brindarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe amazónico o tal vez amazómico?’

    amazónico

    amazómico

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre amazónico y el término amazómico cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solamente existe una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: amazónico. La palabra amazómico sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la manera en que se debe escribir amazónico, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Relacionado con las amazonas o característico de ellas. Sinónimo: amazonio (poco usado)
  2. Relativo o perteneciente al río Amazonas. Sinónimo: amazonio (poco usado)
  3. Perteneciente al territorio de la cuenca del río Amazonas en Suramérica. Sinónimos: Amazonia , Amazonía
  4. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que las dos letras están sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos al teclearse palabras como amazónico o amazómico, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero lo que importa es que siendo tenaces y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos