amalgamación o amalgamacióm

    

    La forma correcta de amalgamación/ amalgamacióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir amalgamación o tal vez la palabra amalgamacióm? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto amalgamación como amalgamacióm suenan del mismo modo. Debido a este parecido en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo amalgamacióm o lo que debes hacer es escribir amalgamación. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre amalgamacióm y amalgamación, la manera adecuada de escribir este término es: amalgamación. Amén de darte esta respuesta que solicitabas, desearíamos hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe amalgamación o quizá es amalgamacióm?’

    amalgamación

    amalgamacióm

    Es algo frecuente que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre amalgamación y el término amalgamacióm a la hora de escribir, dado que tan solo existe una forma viable para escribir este término con corrección, y es: amalgamación. La palabra amalgamacióm simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir amalgamación, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de amalgamar Sinónimo: amalgamamiento
  2. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que las encontramos sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores al teclear vocablos como amalgamación o amalgamacióm, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero aquello que importa es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que sientas dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos