amabilísimo o amabilízimo

    

    La palabra amabilísimo/ amabilízimo ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra amabilísimo o tal vez la palabra amabilízimo? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto amabilísimo como amabilízimo se pronuncian igual. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, si como amabilízimo o como amabilísimo. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre amabilízimo y amabilísimo, el modo adecuado de escribir esta palabra es: amabilísimo. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría presentarte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe amabilísimo o quizás debo escribir amabilízimo?’

    amabilísimo

    amabilízimo

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra amabilísimo y el término amabilízimo a la hora de escribir, dado que únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: amabilísimo. La palabra amabilízimo sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir amabilísimo, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Superlativo de  amable : sumamente amable.[ 2] Uso: no es irregular exactamente, sino que sigue la regla para adjetivos terminados en -ble, cuyo superlativo se forma con -bilísimo.[ 3]
  2. Debemos tener presente que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que nos las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los equívocos cuando se tecleaban vocablos como amabilísimo o amabilízimo, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero aquello que importa es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..