amándose o amámdose

    

    La palabra amándose/ amámdose ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir amándose o tal vez el término amámdose? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto amándose como amámdose se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en su fonología, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si amámdose o de la siguiente forma amándose. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre amámdose y amándose, la forma adecuada de escribir esta palabra es: amándose. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir amándose o a lo mejor se escribe amámdose?’

    amándose

    amámdose

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre amándose y el término amámdose cuando debas escribir, pues únicamente hay una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: amándose. La palabra amámdose sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que ambas letras las encontramos totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los errores a la hora de teclear palabras como amándose o amámdose, terminaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos