alzándose o alzámdose

    

    El vocablo alzándose/ alzámdose ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir alzándose o tal vez la palabra alzámdose? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto alzándose como alzámdose suenan igual. Por motivo de esta similitud en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo alzámdose o lo que debes hacer es escribir alzándose. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre alzámdose y alzándose, la forma acertada de escribir este vocablo es: alzándose. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos agradará mostrarte otros aportes en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe alzándose o quizá es alzámdose?’

    alzándose

    alzámdose

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre alzándose y el término alzámdose a la hora de escribir, debido a que únicamente hay una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: alzándose. La palabra alzámdose sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir alzándose, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  alzar  o de  alzarse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: alzando . Uso: admite doble sintaxis: «se están alzando» o «están alzándose».
  2. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas letras están sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos a la hora de teclear palabras como alzándose o alzámdose, terminaran llevando a mucha gente a caer en un error. No obstante lo que importa es que co determinación y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos