aluvión o aluvióm

    

    La forma correcta de aluvión/ aluvióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término aluvión o a lo mejor aluvióm? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto aluvión como aluvióm son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si aluvióm o lo que debes hacer es escribir aluvión. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre aluvióm y aluvión, la manera adecuada de escribir este vocablo es: aluvión. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aluvión o tal vez aluvióm?’

    aluvión

    aluvióm

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre aluvión y la palabra aluvióm cuando debas escribir, puesto que solamente hay una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: aluvión. El término aluvióm sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir aluvión, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Depósito sedimentario de la carga sólida de un río: cantos, gravas, arenas, arcillas y limos.
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas letras nos las encontramos considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos al teclearse palabras como aluvión o aluvióm, terminaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Mas aquello que importa es que co determinación y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos