alumbrándose o alumbrámdose

    

    La forma correcta de alumbrándose/ alumbrámdose ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo alumbrándose o bien alumbrámdose? Tranquilo, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto alumbrándose como alumbrámdose son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo alumbrámdose o como alumbrándose. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre alumbrámdose y alumbrándose, la manera adecuada de escribir esta palabra es: alumbrándose. A parte de darte esta contestación que solicitabas, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir alumbrándose o acaso es alumbrámdose?’

    alumbrándose

    alumbrámdose

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre alumbrándose y el término alumbrámdose a la hora de escribir, debido a que únicamente existe una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: alumbrándose. La palabra alumbrámdose simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir alumbrándose, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  alumbrar  o de  alumbrarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas dos letras se hallan extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los fallos a la hora de teclear términos como alumbrándose o alumbrámdose, terminaran llevando a muchas personas a confundirse. A pesar de todo, lo que importa es que con voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos