altiplánico o altiplámico

    

    El vocablo altiplánico/ altiplámico ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término altiplánico o bien el vocablo altiplámico? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto altiplánico como altiplámico se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo altiplámico o del siguiente modo: altiplánico. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre altiplámico y altiplánico, la manera adecuada de escribir esta palabra es: altiplánico. Además de brindarte esta contestación que solicitabas, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir altiplánico o tal vez altiplámico?’

    altiplánico

    altiplámico

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra altiplánico y el término altiplámico cuando debas escribir, ya que solo existe una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: altiplánico. El término altiplámico sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo se debe escribir altiplánico, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Propio o relativo al altiplano.
  2. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que ambas letras se hallan sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos a la hora de teclear palabras como altiplánico o altiplámico, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero lo importante es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos