altímetro o altínetro

    

    El término altímetro/ altínetro ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir altímetro o a lo mejor la palabra altínetro? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto altímetro como altínetro se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si altínetro o del siguiente modo: altímetro. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre altínetro y altímetro, el modo acertado de escribir este vocablo es: altímetro. A parte de brindarte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer brindarte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir altímetro o tal vez altínetro?’

    altímetro

    altínetro

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre el término altímetro y el término altínetro cuando debas escribir, dado que únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término con corrección, y es: altímetro. El término altínetro simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir altímetro, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Que pertenece a la altimetría.[ 1]
  2. Instrumento para medir las alturas.[ 1]
  3. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas dos letras se encuentran muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos al teclear palabras como altímetro o altínetro, acabaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos