alquitrán o alquitrám

    

    El vocablo alquitrán/ alquitrám ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir alquitrán o a lo mejor alquitrám? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto alquitrán como alquitrám suenan igual. Por motivo de este parecido en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo alquitrám o de la siguiente forma alquitrán. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre alquitrám y alquitrán, la forma adecuada de escribir esta palabra es: alquitrán. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir alquitrán o a lo mejor se escribe alquitrám?’

    alquitrán

    alquitrám

    Es normal la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre el término alquitrán y el término alquitrám cuando quieras escribir, pues únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: alquitrán. El término alquitrám sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir alquitrán, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Sustancia untuosa oscura, de olor fuerte, que se obtiene de la destilación de ciertas materias orgánicas, principalmente de la hulla y de algunas maderas resinosas: se emplea en pintura, pavimentación, como combustible, etc.
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que las dos letras están muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban términos como alquitrán o alquitrám, acabaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Mas lo importante es que poniendo empeño y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos