alquímicos o alquínicos

    

    El vocablo alquímicos/ alquínicos ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término alquímicos o tal vez la palabra alquínicos? No te preocupes, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto alquímicos como alquínicos suenan igual. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo alquínicos o de la siguiente manera: alquímicos. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre alquínicos y alquímicos, la manera adecuada de escribir esta palabra es: alquímicos. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir alquímicos o tal vez alquínicos?’

    alquímicos

    alquínicos

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre alquímicos y la palabra alquínicos cuando quieras escribir, puesto que únicamente existe una forma viable para escribir este término con corrección, y es: alquímicos. El término alquínicos simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir alquímicos, su definición del diccionario:

  1. Forma del masculino plural de  alquímico .
  2. Recuerda que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que ambas letras nos las encontramos considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos al teclearse vocablos como alquímicos o alquínicos, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero lo esencial es que poniendo interés y esmero terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a continuar por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos