alquímico o alquínico

    

    El término alquímico/ alquínico ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir alquímico o a lo mejor el vocablo alquínico? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto alquímico como alquínico suenan igual. Debido a esta similitud en su sonido, es común dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si alquínico o del siguiente modo: alquímico. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre alquínico y alquímico, la manera adecuada de escribir este término es: alquímico. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos agradará mostrarte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir alquímico o quizás debo escribir alquínico?’

    alquímico

    alquínico

    Es normal la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre el término alquímico y el término alquínico cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente hay una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: alquímico. El término alquínico sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir alquímico, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Que pertenece o concierne a la alquimia.
  2. Alquímico.
  3. Alquímico.
  4. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que estas letras se encuentran extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los fallos al teclear vocablos como alquímico o alquínico, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos