alquímicas o alquínicas

    

    La palabra alquímicas/ alquínicas ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir alquímicas o bien el término alquínicas? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto alquímicas como alquínicas suenan igual. A raíz de este parecido en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como alquínicas o de la siguiente manera: alquímicas. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre alquínicas y alquímicas, la manera adecuada de escribir este término es: alquímicas. A parte de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe alquímicas o tal vez alquínicas?’

    alquímicas

    alquínicas

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra alquímicas y el término alquínicas cuando debas escribir, puesto que tan solo existe una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: alquímicas. El término alquínicas simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir alquímicas, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  alquímico .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas letras están totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los fallos al teclearse términos como alquímicas o alquínicas, llevaran a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, lo importante es que siendo tenaces y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos