alquímica o alquínica

    

    El término alquímica/ alquínica ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir alquímica o a lo mejor el vocablo alquínica? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto alquímica como alquínica suenan igual. A raíz de esta similitud en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo alquínica o lo que debes hacer es escribir alquímica. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre alquínica y alquímica, la forma correcta de escribir esta palabra es: alquímica. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones importantes para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe alquímica o a lo mejor se escribe alquínica?’

    alquímica

    alquínica

    Es algo frecuente la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra alquímica y el término alquínica a la hora de escribir, puesto que solamente existe una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: alquímica. El término alquínica sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que deberías escribir alquímica, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino singular de  alquímico .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que se encuentran extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos al teclearse vocablos como alquímica o alquínica, acabaran llevando a muchas personas a caer en un error. Pero lo esencial es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos