alojándose o alojámdose

    

    La palabra alojándose/ alojámdose ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo alojándose o tal vez escribir la palabra alojámdose? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto alojándose como alojámdose suenan igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, si alojámdose o del siguiente modo: alojándose. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre alojámdose y alojándose, la manera adecuada de escribir este término es: alojándose. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir alojándose o acaso es alojámdose?’

    alojándose

    alojámdose

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra alojándose y el término alojámdose cuando quieras escribir, dado que solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término con corrección, y es: alojándose. El término alojámdose sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir alojándose, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  alojar  o de  alojarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Te recordamos que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas letras nos las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los fallos al teclearse términos como alojándose o alojámdose, acabaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, lo importante es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos