almorávides o alnorávides

    

    El vocablo almorávides/ alnorávides ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra almorávides o tal vez la palabra alnorávides? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto almorávides como alnorávides son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo alnorávides o como almorávides. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre alnorávides y almorávides, la manera adecuada de escribir esta palabra es: almorávides. Además de brindarte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros hacerte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir almorávides o quizá es alnorávides?’

    almorávides

    alnorávides

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre almorávides y el término alnorávides a la hora de escribir, dado que solo existe una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: almorávides. La palabra alnorávides simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas letras nos las encontramos sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos al teclearse vocablos como almorávides o alnorávides, terminaran llevando a mucha gente a confundirse. Pero lo que importa es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos