almirón o almiróm

    

    La palabra almirón/ almiróm ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir almirón o tal vez el vocablo almiróm? Tranquilo, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto almirón como almiróm se pronuncian igual. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si almiróm o lo que debes hacer es escribir almirón. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre almiróm y almirón, la manera adecuada de escribir esta palabra es: almirón. Amén de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir almirón o acaso es almiróm?’

    almirón

    almiróm

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra almirón y el término almiróm cuando debas escribir, dado que solamente hay una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: almirón. El término almiróm sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que ambas letras las encontramos muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los fallos cuando se tecleaban vocablos como almirón o almiróm, terminaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. No obstante lo importante es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos