almendro o almendrro

    

    La palabra almendro/ almendrro ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término almendro o a lo mejor escribir el término almendrro? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto almendro como almendrro suenan igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si almendrro o de la siguiente forma almendro. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre almendrro y almendro, la forma correcta de escribir este término es: almendro. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría brindarte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir almendro o tal vez almendrro?’

    almendro

    almendrro

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra almendro y la palabra almendrro cuando debas escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: almendro. La palabra almendrro sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir almendro, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. (Prunus dulcis) Árbol frutal caducifolio que puede alcanzar 10 m de altura. De tallo liso, verde y marrón cuando es joven, pasa a ser agrietado, escamoso y grisáceo cuando es adulto. Se cultiva principalmente para explotar la semilla de su fruto, la almendra.
  2. Recuerda que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que las dos letras están sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los fallos al teclear términos como almendro o almendrro, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. Mas aquello que importa es que co determinación y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..