allanamiento o ayanamiento

    

    La palabra allanamiento/ ayanamiento ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir allanamiento o tal vez el vocablo ayanamiento? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto allanamiento como ayanamiento se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, si como ayanamiento o lo que debes hacer es escribir allanamiento. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre ayanamiento y allanamiento, la manera adecuada de escribir este vocablo es: allanamiento. Amén de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos hacerte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe allanamiento o acaso es ayanamiento?’

    allanamiento

    ayanamiento

    Es común confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre el término allanamiento y la palabra ayanamiento a la hora de escribir, ya que solamente hay una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: allanamiento. La palabra ayanamiento simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la manera en que debes escribir allanamiento, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de allanar o de allanarse.
  2. Acción o efecto de aceptar o conformarse con una demanda o con una decisión.
  3. Declaración oficial para indicar alguien que está consciente de las pretensiones dirigidas en su contra en una demanda.
  4. Ingreso en un domicilio o en una propiedad con orden judicial para fines de investigación. Ámbito: América Relacionado: registro
  5. Recuerda que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas dos letras están considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los fallos al teclear vocablos como allanamiento o ayanamiento, terminaran por llevar a mucha gente a confundirse. No obstante lo que importa es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..