alisándose o alisámdose

    

    El término alisándose/ alisámdose ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir alisándose o a lo mejor el vocablo alisámdose? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto alisándose como alisámdose suenan del mismo modo. Debido a este parecido a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como alisámdose o del siguiente modo: alisándose. Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre alisámdose y alisándose, la manera adecuada de escribir este término es: alisándose. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos agradará hacerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir alisándose o acaso es alisámdose?’

    alisándose

    alisámdose

    Es usual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre la palabra alisándose y el término alisámdose cuando quieras escribir, debido a que solamente hay una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: alisándose. El término alisámdose sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo es preciso escribir alisándose, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  alisar  o de  alisarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas dos letras se encuentran considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los errores cuando se tecleaban palabras como alisándose o alisámdose, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. No obstante lo importante es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos