algodón o algodóm

    

    La forma correcta de algodón/ algodóm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir algodón o tal vez el vocablo algodóm? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto algodón como algodóm suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo algodóm o de la siguiente manera: algodón. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre algodóm y algodón, el modo correcto de escribir esta palabra es: algodón. A parte de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe algodón o acaso es algodóm?’

    algodón

    algodóm

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre el término algodón y la palabra algodóm a la hora de escribir, pues únicamente hay una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: algodón. El término algodóm sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir algodón, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. (Gossypium spp.) Un género de alrededor de 40 especies de arbustos de la familia de las malváceas, oriundos de las regiones tropicales y subtropicales tanto del Viejo como del Nuevo Mundo. En su estado silvestre, las plantas pueden crecer más de 3 metros.
  2. Pelusa larga y blanca que envuelve a las semillas de esta planta.
  3. Esta misma pelusa esterilizada para fines médicos o cosméticos. Ejemplo:
  4. «Voy a ponerme un algodón empapado en alcohol para curarme la herida» 
  5. Tejido elaborado hilando estas fibras.
  6. Ropa hecha con este material. Ejemplo:
  7. «Me he comprado una camisa de algodón» 
  8. Algodón.
  9. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas letras las encontramos considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los equívocos cuando se tecleaban términos como algodón o algodóm, acabaran llevando a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos