alfabetización o alfabetizacióm

    

    La forma correcta de alfabetización/ alfabetizacióm ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir alfabetización o a lo mejor alfabetizacióm? No te agobies, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto alfabetización como alfabetizacióm suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como alfabetizacióm o del siguiente modo: alfabetización. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre alfabetizacióm y alfabetización, la forma acertada de escribir este vocablo es: alfabetización. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros mostrarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir alfabetización o quizá es alfabetizacióm?’

    alfabetización

    alfabetizacióm

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre el término alfabetización y la palabra alfabetizacióm a la hora de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término como es debido, y es: alfabetización. El término alfabetizacióm simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que estas dos letras se hallan extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos a la hora de teclear términos como alfabetización o alfabetizacióm, llevaran a mucha gente a equivocarse. Pero lo esencial es que poniendo interés y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos