alevín o alevím

    

    El término alevín/ alevím ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término alevín o a lo mejor la palabra alevím? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto alevín como alevím se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo alevím o de la siguiente manera: alevín. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre alevím y alevín, la forma correcta de escribir esta palabra es: alevín. A parte de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe alevín o quizá es alevím?’

    alevín

    alevím

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre el término alevín y el término alevím cuando debas escribir, puesto que solamente hay una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: alevín. El término alevím simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que se debe escribir alevín, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Pez de pequeño tamaño y poca edad Sinónimo: alevino  (Argentina). Relacionado: freza .
  2. Novato o principiante en alguna actividad
  3. Categoría en deporte en la que compiten los niños de muy corta edad. Las edades oficiales dependen del tipo de deporte y del país (vea wikipedia).
  4. Competidor que participa en esta categoría
  5. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que ambas letras están sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos a la hora de teclear términos como alevín o alevím, acabaran por llevar a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, lo importante es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos