alergénicos o alergémicos

    

    El vocablo alergénicos/ alergémicos ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir alergénicos o a lo mejor escribir el término alergémicos? No te agobies, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto alergénicos como alergémicos son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en su fonología, es común dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo alergémicos o de la siguiente forma alergénicos. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre alergémicos y alergénicos, la forma adecuada de escribir esta palabra es: alergénicos. Amén de darte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos hacerte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe alergénicos o tal vez alergémicos?’

    alergénicos

    alergémicos

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término alergénicos y la palabra alergémicos cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo existe una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: alergénicos. La palabra alergémicos sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir alergénicos, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  alergénico .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que las dos letras nos las encontramos sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos al teclearse vocablos como alergénicos o alergémicos, terminaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. Sin embargo, lo que importa es que con voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, así que te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos