alejándose o alejámdose

    

    El vocablo alejándose/ alejámdose ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir alejándose o tal vez la palabra alejámdose? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto alejándose como alejámdose suenan del mismo modo. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si alejámdose o lo que debes hacer es escribir alejándose. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre alejámdose y alejándose, el modo correcto de escribir este término es: alejándose. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir alejándose o a lo mejor se escribe alejámdose?’

    alejándose

    alejámdose

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre la palabra alejándose y el término alejámdose cuando debas escribir, puesto que solamente existe una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: alejándose. El término alejámdose sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir alejándose, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  alejar  o de  alejarse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: alejando . Uso: admite doble sintaxis: «se están alejando» o «están alejándose».
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que las dos letras se encuentran muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos al teclear palabras como alejándose o alejámdose, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos