alejándome o alejámdome

    

    El vocablo alejándome/ alejámdome ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término alejándome o tal vez alejámdome? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto alejándome como alejámdome se pronuncian igual. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo alejámdome o de la siguiente forma alejándome. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre alejámdome y alejándome, el modo adecuado de escribir este término es: alejándome. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir alejándome o acaso es alejámdome?’

    alejándome

    alejámdome

    Es algo frecuente confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término alejándome y la palabra alejámdome cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente existe una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: alejándome. El término alejámdome simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que ambas letras están muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos al teclear términos como alejándome o alejámdome, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. Sin embargo, lo que importa es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos