alejándola o alejámdola

    

    El vocablo alejándola/ alejámdola ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir alejándola o tal vez el vocablo alejámdola? No te preocupes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto alejándola como alejámdola se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si alejámdola o de la siguiente forma alejándola. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre alejámdola y alejándola, la forma adecuada de escribir esta palabra es: alejándola. A parte de darte esta contestación que buscabas, desearíamos ofrecerte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir alejándola o quizá es alejámdola?’

    alejándola

    alejámdola

    Es usual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra alejándola y el término alejámdola cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente existe una forma posible para escribir este término correctamente, y es: alejándola. La palabra alejámdola sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que se hallan muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los fallos al teclearse vocablos como alejándola o alejámdola, acabaran llevando a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, lo esencial es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos