aldabón o aldabóm

    

    El vocablo aldabón/ aldabóm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término aldabón o bien el término aldabóm? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto aldabón como aldabóm se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo aldabóm o de la siguiente forma aldabón. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre aldabóm y aldabón, el modo correcto de escribir esta palabra es: aldabón. Amén de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe aldabón o quizá es aldabóm?’

    aldabón

    aldabóm

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra aldabón y el término aldabóm cuando debas escribir, puesto que únicamente existe una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: aldabón. El término aldabóm simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de el modo en que es preciso escribir aldabón, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Aldaba grande.
  2. Asa grande de cofre, arca, etc.[ 1]
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas letras nos las encontramos muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los fallos al teclear vocablos como aldabón o aldabóm, terminaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Mas aquello que importa es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos