alcorcón o alcorcóm

    

    La palabra alcorcón/ alcorcóm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra alcorcón o bien escribir el término alcorcóm? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto alcorcón como alcorcóm se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo alcorcóm o como alcorcón. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre alcorcóm y alcorcón, la manera adecuada de escribir este término es: alcorcón. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir alcorcón o quizá es alcorcóm?’

    alcorcón

    alcorcóm

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre el término alcorcón y el término alcorcóm a la hora de escribir, dado que solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: alcorcón. La palabra alcorcóm simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que ambas letras nos las encontramos extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos al teclear palabras como alcorcón o alcorcóm, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero lo que importa es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos