alcaraván o alcaravám

    

    La forma correcta de alcaraván/ alcaravám ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir la palabra alcaraván o bien la palabra alcaravám? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto alcaraván como alcaravám se pronuncian igual. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si alcaravám o de la siguiente manera: alcaraván. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre alcaravám y alcaraván, la forma adecuada de escribir este término es: alcaraván. Además de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe alcaraván o tal vez alcaravám?’

    alcaraván

    alcaravám

    Es usual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra alcaraván y el término alcaravám cuando debas escribir, dado que solamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: alcaraván. El término alcaravám simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir alcaraván, su definición del diccionario:

  1. (Burhinus oedicnemus) Ave zancuda, de unos sesenta centímetros de altura, de cuello muy largo y cola pequeña, tarsos amarillos, vientre blanco, alas blancas y negras, y lo demás del cuerpo rojo, menos la cabeza que es de color negro verdoso.[ 1]
  2. Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que ambas letras están totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban palabras como alcaraván o alcaravám, llevaran a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, lo esencial es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos