alcántara o alcámtara

    

    El término alcántara/ alcámtara ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo alcántara o a lo mejor el término alcámtara? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en español tanto alcántara como alcámtara tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como alcámtara o como alcántara. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre alcámtara y alcántara, el modo correcto de escribir este término es: alcántara. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir alcántara o quizá es alcámtara?’

    alcántara

    alcámtara

    Es habitual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre alcántara y la palabra alcámtara cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: alcántara. El término alcámtara simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que están sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos al teclearse vocablos como alcántara o alcámtara, llevaran a gran cantidad de gente a equivocarse. Pero lo esencial es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos