albornoz o albormoz

    

    La forma correcta de albornoz/ albormoz ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir albornoz o a lo mejor escribir el vocablo albormoz? No te inquietes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto albornoz como albormoz son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, si albormoz o lo que debes hacer es escribir albornoz. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre albormoz y albornoz, la forma correcta de escribir este término es: albornoz. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir albornoz o tal vez albormoz?’

    albornoz

    albormoz

    Es algo frecuente la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término albornoz y el término albormoz a la hora de escribir, dado que solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: albornoz. La palabra albormoz sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir albornoz, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Bata de baño elaborada con tela de rizo[ 1] .
  2. Tela elaborada con estambre torcido y resistente.
  3. Especie de capa con capucha de lana que protege durante la noche a los pastores tunecinos.
  4. Prenda cerrada con su capilla y mangas que se hacía de lana para defenderse de las aguas y de las nieves.
  5. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que las encontramos muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los errores a la hora de teclear términos como albornoz o albormoz, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. Mas lo importante es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos