albergarán o albergarám

    

    El vocablo albergarán/ albergarám ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo albergarán o a lo mejor el término albergarám? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto albergarán como albergarám son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si albergarám o de la siguiente forma albergarán. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo dando rodeos, entre albergarám y albergarán, el modo correcto de escribir este término es: albergarán. Amén de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos mostrarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir albergarán o a lo mejor se escribe albergarám?’

    albergarán

    albergarám

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre albergarán y el término albergarám cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo existe una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: albergarán. El término albergarám sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir albergarán, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  albergar  o de  albergarse .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que las dos letras están considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los fallos cuando se tecleaban palabras como albergarán o albergarám, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que con voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos