albóndigas o albómdigas

    

    El vocablo albóndigas/ albómdigas ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir albóndigas o a lo mejor el término albómdigas? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto albóndigas como albómdigas tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como albómdigas o de la siguiente manera: albóndigas. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre albómdigas y albóndigas, la forma correcta de escribir este vocablo es: albóndigas. A parte de darte esta contestación que solicitabas, desearíamos enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir albóndigas o acaso es albómdigas?’

    albóndigas

    albómdigas

    Es algo frecuente confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre el término albóndigas y el término albómdigas cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente hay una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: albóndigas. La palabra albómdigas simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que es preciso escribir albóndigas, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  albóndiga .
  2. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que estas letras están extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos a la hora de teclear palabras como albóndigas o albómdigas, acabaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. Mas lo que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos