albéniz o albémiz

    

    La forma correcta de albéniz/ albémiz ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra albéniz o tal vez el término albémiz? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto albéniz como albémiz suenan igual. A causa de esta similitud en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si albémiz o del siguiente modo: albéniz. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre albémiz y albéniz, la manera adecuada de escribir este vocablo es: albéniz. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe albéniz o acaso es albémiz?’

    albéniz

    albémiz

    Es común que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre el término albéniz y la palabra albémiz cuando debas escribir, debido a que tan solo existe una forma viable de escribir este término como es debido, y es: albéniz. La palabra albémiz sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que ambas letras se hallan muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los errores al teclearse palabras como albéniz o albémiz, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a seguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos