albán o albám

    

    El término albán/ albám ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir la palabra albán o bien escribir la palabra albám? No te inquietes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto albán como albám tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como albám o lo que debes hacer es escribir albán. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre albám y albán, el modo acertado de escribir este vocablo es: albán. Además de darte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir albán o quizá es albám?’

    albán

    albám

    Es normal confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra albán y la palabra albám cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solo existe una manera posible de escribir este término correctamente, y es: albán. El término albám sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que las dos letras están totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los fallos cuando se tecleaban términos como albán o albám, terminaran llevando a mucha gente a confundirse. Pero aquello que importa es que co determinación y ahínco terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos