alarmes o alarmez

    

    La forma correcta de alarmes/ alarmez ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término alarmes o bien escribir el vocablo alarmez? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto alarmes como alarmez suenan igual. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como alarmez o de la siguiente manera: alarmes. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre alarmez y alarmes, la forma acertada de escribir este término es: alarmes. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe alarmes o quizás debo escribir alarmez?’

    alarmes

    alarmez

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra alarmes y la palabra alarmez cuando debas escribir, ya que únicamente existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: alarmes. La palabra alarmez simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir alarmes, la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  alarmar  o de  alarmarse . Uso: se emplea también para el imperativo negativo: «no alarmes». Relacionado: alarma  (imperativo afirmativo).
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que nos las encontramos muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos cuando se tecleaban palabras como alarmes o alarmez, acabaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, lo importante es que siendo tenaces y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..