alarmas o alarmaz

    

    La forma correcta de alarmas/ alarmaz ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término alarmas o tal vez alarmaz? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto alarmas como alarmaz suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como alarmaz o como alarmas. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre alarmaz y alarmas, la forma acertada de escribir este término es: alarmas. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir alarmas o tal vez alarmaz?’

    alarmas

    alarmaz

    Es habitual la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra alarmas y el término alarmaz a la hora de escribir, puesto que tan solo hay una forma posible para escribir este término correctamente, y es: alarmas. El término alarmaz simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir alarmas, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  alarmar  o de  alarmarse .
  2. Forma del plural de  alarma .
  3. Es remarcable que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que nos las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos al teclearse palabras como alarmas o alarmaz, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..