alargándose o alargámdose

    

    La forma correcta de alargándose/ alargámdose ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo alargándose o tal vez la palabra alargámdose? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto alargándose como alargámdose suenan igual. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como alargámdose o de la siguiente forma alargándose. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre alargámdose y alargándose, el modo adecuado de escribir este término es: alargándose. Además de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir alargándose o quizá es alargámdose?’

    alargándose

    alargámdose

    Es usual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre alargándose y el término alargámdose cuando debas escribir, ya que únicamente hay una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: alargándose. El término alargámdose sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir alargándose, la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  alargar  o de  alargarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que las dos letras nos las encontramos sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban vocablos como alargándose o alargámdose, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y dedicación acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos