alarcón o alarcóm

    

    La forma correcta de alarcón/ alarcóm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo alarcón o bien alarcóm? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto alarcón como alarcóm se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo alarcóm o del siguiente modo: alarcón. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre alarcóm y alarcón, el modo acertado de escribir este vocablo es: alarcón. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros presentarte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir alarcón o quizás debo escribir alarcóm?’

    alarcón

    alarcóm

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra alarcón y el término alarcóm cuando quieras escribir, dado que solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término con corrección, y es: alarcón. La palabra alarcóm simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que ambas letras se encuentran extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos al teclearse palabras como alarcón o alarcóm, terminaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. Pero aquello que importa es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos