ajustándose o ajustámdose

    

    El vocablo ajustándose/ ajustámdose ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término ajustándose o tal vez ajustámdose? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto ajustándose como ajustámdose se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como ajustámdose o lo que debes hacer es escribir ajustándose. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajustámdose y ajustándose, el modo adecuado de escribir este vocablo es: ajustándose. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará mostrarte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir ajustándose o acaso es ajustámdose?’

    ajustándose

    ajustámdose

    Es algo frecuente que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término ajustándose y la palabra ajustámdose cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente existe una manera viable de escribir este término con corrección, y es: ajustándose. La palabra ajustámdose simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que se debe escribir ajustándose, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  ajustar  o de  ajustarse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: ajustando . Uso: admite doble sintaxis: «se están ajustando» o «están ajustándose».
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las dos letras se hallan totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los errores a la hora de teclear términos como ajustándose o ajustámdose, acabaran conduciendo a muchas personas a confundirse. Mas lo esencial es que con tenacidad y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos