aizpún o aizpúm

    

    El término aizpún/ aizpúm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir aizpún o bien la palabra aizpúm? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto aizpún como aizpúm son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo aizpúm o como aizpún. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre aizpúm y aizpún, la manera adecuada de escribir este vocablo es: aizpún. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aizpún o acaso es aizpúm?’

    aizpún

    aizpúm

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre la palabra aizpún y la palabra aizpúm cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo existe una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: aizpún. El término aizpúm simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que se hallan sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los fallos cuando se tecleaban vocablos como aizpún o aizpúm, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. A pesar de todo, aquello que importa es que co determinación y ahínco terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas ..

    ✓ Otros recursos