aitken o haitken

    

    El vocablo aitken/ haitken ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término aitken o bien la palabra haitken? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en español tanto aitken como haitken suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si haitken o lo que debes hacer es escribir aitken. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre haitken y aitken, la manera adecuada de escribir este vocablo es: aitken. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir aitken o a lo mejor se escribe haitken?’

    aitken

    haitken

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre el término aitken y la palabra haitken cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente existe una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: aitken. El término haitken sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que ambas letras están extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos a la hora de teclear vocablos como aitken o haitken, llevaran a muchas personas a confundirse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..