aislándose o aislámdose

    

    El término aislándose/ aislámdose ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término aislándose o bien el término aislámdose? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto aislándose como aislámdose se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si aislámdose o de la siguiente manera: aislándose. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aislámdose y aislándose, el modo adecuado de escribir este término es: aislándose. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones importantes para cuando te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aislándose o a lo mejor se escribe aislámdose?’

    aislándose

    aislámdose

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre aislándose y el término aislámdose cuando quieras escribir, ya que tan solo hay una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: aislándose. El término aislámdose sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que se debe escribir aislándose, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  aislar  o de  aislarse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: aislando . Uso: admite doble sintaxis: «se están aislando» o «están aislándose».
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que nos las encontramos sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los equívocos al teclearse términos como aislándose o aislámdose, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. Sin embargo, lo que importa es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos