ahuachapán o ahuachapám

    

    La palabra ahuachapán/ ahuachapám ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir ahuachapán o tal vez escribir el vocablo ahuachapám? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto ahuachapán como ahuachapám se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si ahuachapám o del siguiente modo: ahuachapán. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre ahuachapám y ahuachapán, el modo adecuado de escribir este vocablo es: ahuachapán. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer ofrecerte más aportaciones para cuando sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir ahuachapán o acaso es ahuachapám?’

    ahuachapán

    ahuachapám

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre ahuachapán y la palabra ahuachapám cuando quieras escribir, debido a que solamente existe una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: ahuachapán. El término ahuachapám simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas dos letras se hallan extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los errores cuando se tecleaban vocablos como ahuachapán o ahuachapám, terminaran por llevar a muchas personas a equivocarse. Pero lo importante es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos