agustín o agustím

    

    La forma correcta de agustín/ agustím ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir agustín o tal vez escribir la palabra agustím? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto agustín como agustím se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo agustím o lo que debes hacer es escribir agustín. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre agustím y agustín, la forma correcta de escribir este vocablo es: agustín. Amén de brindarte esta contestación que solicitabas, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agustín o a lo mejor se escribe agustím?’

    agustín

    agustím

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre el término agustín y el término agustím a la hora de escribir, dado que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término correctamente, y es: agustín. El término agustím sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir agustín, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Se dice de la masa de mosto (jugo de uva antes de convertirse en vino) cocido con harina, especias y, en ocasiones, pedazos de fruta picada.[ 1] Uso: se emplea también como sustantivo masculino
  2. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas letras están totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos a la hora de teclear palabras como agustín o agustím, llevaran a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, lo esencial es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos