agudizándose o agudizámdose

    

    La forma correcta de agudizándose/ agudizámdose ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo agudizándose o bien la palabra agudizámdose? No te agobies, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto agudizándose como agudizámdose se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como agudizámdose o del siguiente modo: agudizándose. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre agudizámdose y agudizándose, la forma acertada de escribir este término es: agudizándose. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe agudizándose o tal vez agudizámdose?’

    agudizándose

    agudizámdose

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No dudes entre el término agudizándose y la palabra agudizámdose cuando debas escribir, ya que únicamente hay una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: agudizándose. La palabra agudizámdose simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir agudizándose, la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  agudizar  o de  agudizarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que ambas letras se hallan totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como agudizándose o agudizámdose, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. No obstante lo que importa es que poniendo interés y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos